Tienes una escala en Miami y no sabes que hacer para aprovechar el tiempo? Aquí te contamos si puedes salir del aeropuerto en una escala en Estados Unidos, qué hacer cerca del Aeropuerto de Miami y hacia dónde ir en la ciudad si tienes tiempo en una escala preferiblemente de 6 horas o más.

¿Puedo salir del aeropuerto en una escala en Estados Unidos?

Sí puedes salir, pero debes tener en cuenta que aunque tu destino final no sea Estados Unidos, y solo tengas que hacer escala en este lugar, tienes que contar con una visa sí o sí, por eso no debes olvidar sacar tú visa ESTA.

¿Qué hay cerca del aeropuerto de Miami?

Hay muchos lugares cerca del aeropuerto de Miami. Los principales son:

- Downtown

- Wynwood art dristrict

- Perez, Art Museum Miami

- MiA South Galery

- Brickell City Center. 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Miami Beach?

El aeropuerto de Miami se encuentra muy cerca de la ciudad, aproximadamente a 30 minutos de ella, puedes utilizar el autobús (el Miami Beach Airport Express, línea 150 hasta Miami beach) o si lo prefieres en taxi, pero sale más costoso.

¿Qué hacer en Miami en 6 horas o más?

Lo recomendable para salir del aeropuerto del Miami es que cuentes con 4 horas libre sin considerar el tiempo de abordaje y trámites aeroportuarios, en este caso lo adecuado es no ir muy lejos de la región del aeropuerto, si quieres un poco más lejos lo mínimo recomendable sería 6 horas o más. 

- Visitar la famosa playa de Miami (South Beach) y alrededor de ella dar un vistazo a las tiendas playeras.

- Ir al santuario de animales Jungle Island y presenciar el jardín botánico de allí. 

- Recorrer el antiguo Monasterio Español. 

A continuación te vamos a contar qué otras actividades puedes hacer en tu escala en Miami, así que presta mucha atención:

Ocean Drive

Foto: Wikipedia.

Conocida como la calle más animada de Miami, también es una de las zonas más turísticas del lugar, gracias a que dentro de su espacio podrás encontrar de un lado el ambiente a playa y relajación, y del otro tiendas y mucho comercio. ¡Ideal para distintos gustos!

En Ocean Drive se encuentran distintos edificios y hoteles que denotan la vida de la ciudad.

Y hablando de gastronomía podrás hallar restaurantes como Estefan Kitchen, una buena opción para deleitarte del arte culinario latino, cubano, caribeño o también ir a Tapelia para degustar una deliciosa comida española.

Dar un paseo por el Lummus Park

Foto: propiedadesmiamifl.com

Lummus Park es un parque público, ubicado entre el Océano Atlántico y Ocean Drive.

El parque, frente a la playa, cuenta con áreas de juegos, baños públicos, senderos para apreciar el paisaje mientras caminas, y un área de ejercicio de 9 Street.

Cerca a este lugar se encuentra el Distrito Art Decó de Miami, una calle con distintos edificios que están basados en cubos, esferas y líneas rectas, de varios colores entre pasteles y fosforescentes para que tomes las mejores fotografías o simplemente los atractivos del lugar  permanezcan en tu memoria.

South Beach

¡Popular por sus playas! Aquí podrás reposar en la arena y tomar un poco de sol mientras disfrutas de la vista al mar y de los surfistas, además de caminar por la costa.

Pero, eso no es todo, en South Beach también puedes recorrer sus calles y barrios. ¿Y por qué no? realizar compras para llevar a tu próximo destino o algún recordatorio de que estuviste en Miami.

Además, en este lugar también podrás ir al South Pointe donde te vas a encontrar con un muelle para apreciar todos los barcos y cruceros de Miami Beach.

Biscayne Boulevard

Foto: Brian Lundquist en unsplash.com

Este lugar es conocido como la puerta de entrada a Miami, es una zona comercial, y alrededor de esta calle es posible encontrar hoteles, tiendas, entre otros.

Además, en Biscayne Boulevard puedes disfrutar de forma segura la vida nocturna de Miami. Y si cuentas con suficiente tiempo en tu escala, entonces puedes adentrarte Bayside Marketplace, un complejo comercial y centro deportivo, que están a la disposición de cualquier turista.

*Si cuentas con una escala más corta, ten en cuenta que puedes disfrutar de las zonas de descanso del aeropuerto de Miami y de sus restaurantes.

Adicionalmente, te recomendamos la siguiente entrada: Consejos útiles para hacer en una escala de viaje larga.